Resumen Biografia de ADOLFO LOPEZ MATEOS

(1910-1969)

Nació en el pueblo de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el 26 de mayo de 1910.
Sus padres fueron Don Mariano Gerardo López y Doña Elena Mateos de López. Ostenta dignamente, un apellido que honra a la vez obhga a quien lo lleva. Hizo brillantes estudios en el Colego Flanees de Puente de Alvaiado, en el Instituto Científico y Literato de Toluca, en la Preparatoria Nacional y en la Escuela Nacional de Jurisprudencia.
Profesor de literatura iberoamericana en la Escuela Normal de maestro de Toluca y de
Historia Universal en el Instituto. Excelente deportista; magnífico andarín, montañista y automovilista. Líder estudiantil, orador de imágenes precisa y de fácil improvisación; profundo conocedor déla psicología del mexicano; hábil político; fiabajador infatr^ble soñador y realista a la par. Agente del Ministerio PúbEco, Juez de Primera Instancia; Secretario Gral. del Partido Revolucionario Mexicano en el D. F.; interventor del Banco de Fomento Obrero en los Talleres Gráficos de la Nación, Rector de la Universidad Autónoma del Edo. de México, Senador por el Estado de México. Se casa con Doña Eva Saman o en 1940. De su matrimonio nace una niña: Avecita. Diplomático; prestrgroso dele^do a vanas Juntas Internacionales; Secretario Gral. del P. R. I.; Secretario del Trabajo y Previsión Social en el gabinete ministerial de Adolfo Ruiz Cortinez. Electo por una gran mayoría popular. Presidente de la República para el período de 1958 a 1964. Hizo de la Constitución su bandera y déla Justicia Social su meta. En septiembre de 1960 consolidó la Independencia económica de México al adquirirla Industria Eléctrica, incorporándola al del patrimonio nacional. Después de penosa y larga enfermedad falleció el 22 de septiembre de 1969.